21 de mayo de 2007

¿Que se cambia en el chip?


 

Suministro de combustible, curva de avance ó chispa de bujías y presión del turbocargador (según el caso) cuando el motor no está trabajando en ralentí. Una serie de mapas residen en el chip de la Unidad de Mando que controlan esos parámetros. A través de extensas pruebas de manejo y dinamómetro, el fabricante desarrolla un "programa" original para cada auto, en donde pone especial interés en consumo de gasolina, emisiones contaminantes, tipos de gasolina en donde el auto se venderá, potencia deseada según sus objetivos, gobernadores de velocidad máxima según el tipo de llantas que montarán en cada auto, etc. Cuando nosotros modificamos un chip, alteramos esos mapas con el objeto de obtener mayor potencia y torque, y mayor velocidad final si el auto tiene gobernador, el resultado es un auto más ágil en cualquier condición de manejo, libre de efectos negativos colaterales. Es por ello que el chip es una de las modificaciones más populares y sencillas cuando se trata de optimizar el desempeño de un motor.




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